fbpx

¿Qué es mejor Poliéster o Algodón? Conoce sus cualidades

Conocer los tipos de tela y saber algo sobre ello puede sernos de utilidad a la hora de distinguir entre las diferentes clases de materiales que tenemos a nuestra disposición a la hora de elegir y comprar nuestras prendas de moda.
 
Los acabados nunca serán los mismos entre una fibra u otra, entre una tela u otra. Por eso, una vez identificada la tela, lo ideal sería poder compararla con una muestra de su mismo tipo, pero de la cual tengamos certeza que es de buena calidad.
 
En esta oportunidad hablaremos de dos de los tipos de telas más conocidos: el algodón y el poliéster.
 
El algodón es un tejido de origen natural que se remonta a la antigüedad y cuya procedencia originaria corresponde a la India, aunque es conocida también su expansión en el antiguo Egipto y México.
 
Las características y propiedades del algodón lo hacen ser uno de los cultivos textiles más extendidos y más demandados por la sociedad.  El algodón tiene unas características excepcionales y por ello sigue siendo la fibra natural más popular y utilizada en el mundo para la confección de ropa.
 
 
Las principales características y propiedades del algodón son:
• Absorbe y retiene la humedad.
• No genera electricidad estática
• Es aislante
• Puede ser lavado con agua entre 30 C y 40 C
• En el caso de algodones que no han sido tratados con pre encogido, lo harán al superar los 40 C
• Se recomienda lavar con colores similares ya que el tejido admite tintes.
El poliéster es una fibra sintética ampliamente usada en la industria textil. Se le suele presentar como una contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad. Pero en realidad, el poliéster tiene una cantidad de beneficios que son poco reconocidos por los usuarios.
 
Desde su masificación, el uso de este material ha sido muy diversificado, una materia prima versátil para la confección de uniformes, prendas deportivas, bolsos, todas con diferentes características según el propósito para el que fueron diseñadas.
 
 
Las ventajas que este material aporta a cada una de sus aplicaciones son las siguientes: 
• Suelen ser tejidos con un costo económico.
• Poseen un peso considerablemente ligero.
• Son de baja transpirabilidad y rápido secado.
• Admite tintes y productos químicos, además su proceso de decoloración es bastante lento.
• No se deforma indistintamente a la temperatura de lavado que se exponga.
• Adquiere electricidad estática.
• No se arruga fácilmente.

Actualmente existen prendas que poseen una combinación de ambos tejidos para obtener lo mejor de ambos mundos, resultando una producto mucho más suave, flexible, transpirable y duradero.

No obstante, a la hora de seleccionar el método de personalización, es importante saber escoger que tejido trabajar previendo su compatibilidad con la técnica para de esta forma obtener un acabado de calidad, es por ello que nuestros ejecutivos están calificados para asesorarte en la mejor opción para tu requerimiento.

En Staff te ofrecemos la mejor gama de colores y técnicas de estampados y sublimación para uniformes corporativos en algodón y poliéster, no dudes en consultar nuestros paquetes. Te brindaremos el mejor servicio del mercado en beneficio de tus empleados.

Contáctanos y te ayudamos a elegir el producto que se adapte a tus necesidades