fbpx

Conoce los tipos de técnicas para estampado

El mundo del estampado es muy dinámico en el puedes encontrar técnicas tales como: Serigrafía textil, Sublimación textil, Vinilo textil, Transfer textil y Tampografía.  Este tipo de práctica funciona para dar a conocer gustos o preferencia de cada persona en forma general, reconocer un determinado equipo deportivo, una institución, y en específico para publicidad es la forma más afectiva de publicitarse.

Es por ello que compartimos algunas de las técnicas estampados textiles para que las tomes en cuenta:

Serigrafía textil

La serigrafía es una técnica de impresión que hace que el estampado dure con el tiempo y sea resistente en cada lavada. La misma consiste en reproducir imágenes y textos de forma manual y muy sencilla, aunque actualmente se hace de forma mecánica automática y usando la tecnología digital.

Los estampados puede hacerse en prácticamente en cualquier tamaño y tipos de telas, la gama de colores a usar es muy amplia, se dice que bien aplicada la serigrafía textil es todo un arte.

Sublimación textil

Esta técnica nos permite imprimir prendas blancas 100 % poliéster, lo que llamamos sublimación textil. Es muy utilizado en prendas deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.

La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.

Vinilo textil

Este tipo de estampado también es conocido como termoimpresión. Para esta se emplea una capa muy fina de vinilo de gran resistencia, durabilidad y calidad, lo que le da una ventaja grande, ya que soporta una gran cantidad lavadas sin que se deteriore, lo que lo hace muy recomendable para uniformes de trabajo y uniformes para deportistas.

Transfer textil

Es un tipo de vinilo de impresión, con la diferencia que este sí se puede personalizar y se puede imprimir en mayor cantidad, es bastante rápida y su costo se ha vuelto muy accesible.

Se puede plasmar cualquier tipo de imagen, colores, reproducir pantones, fotografías a todo color, sobre prendas de colores oscuros sin perder la calidad o luz los colores claros y son bastante resistentes a las lavadas, aunque no tanto como la serigrafía o vinilo textil.

Tampografía

Este tipo de impresión es uno de los más usados para artículos promocionales y adecuado para casi todas las superficies, formas o tamaños, desde grande y pequeños, con formas redondas, cóncavas, convexas, cuadradas, con mezcla de ángulos y con superficies con texturas variadas y en gran variedad de colores.

Impresión Directa

Esta técnica es también llamada Serigráfia Digital, con ella se puede imprimir prendas en casi todo tipo de telas, con una impresora Inkjet especializada en la impresión de prendas con tintas especiales.

Su gran ventaja es la misma de la Serigráfia, su gran duración, pero mejora la Serigráfia logrando resolución y detalle nunca antes logrado esta se basa en el uso de una impresora directa con tinta textil, que imprime directamente sobre algodón y telas a base de algodón en todos los tonos, el uso de tinta Blanca permite esta función.

 

Para conocer más información sobre los tipos de técnicas de estampado, no dudes en contactarnos. Podemos ofrecerte la mejor gana de servicios para tu empresa o emprendimiento.

 

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *